domingo, 11 de agosto de 2013

TUTORIAL: Círculos perfectos

Hola amigas!

En ésta oportunidad quiero presentarles mi primer tutorial en el cual quiero compartir con ustedes una forma fácil y práctica de hacer círculos perfectos. Ésta técnica la podemos aplicar en cojines, juegos de baño, caminos de mesa, etc. 
Ésta idea es mia, no la he visto en ningún otro lugar ni virtual ni real. Espero que les guste y que me envíen sus trabajos usando éste método.
Si tienen  alguna duda pueden escribirme y con mucho gusto se las ayudaré a resolver.

No olviden promocionar mi tutorial en sus blogs usando la imagen de los cojines.
Sus comentarios son muy importantes para mi.
Mucha suerte!



MATERIALES


Lo que necesitamos:
  • Un pin, en algunas partes lo llaman estoperol o chinche
  • Cinta pegante doble faz
  • Algo que nos sostenga el pin y lo cubra para evitar pincharnos. En este caso estoy usando un tapón de goma para los oidos, pero podemos usar cualquie otro tipo de goma, corcho, foamy, etc.
  • Tijeras
  • Hilo
  • Tela base
  • Guata
  • Forro
  • Tela para el círculo del color que queramos

CÓMO SE HACE

Paso 1:


Cortamos un cuadrito de 2cm x 2cm de la cinta doble faz y ahí centramos el pin. Teniendo en cuenta de que diámetro queremos el circulo, tomamos la medida de su radio (la mitad). Ejemplo: si el diámetro es de 10cm tomamos 5cm. Ésta medida la aplicamos de la aguja hacia la izquierda de la máquina, enfrentando el pin con la aguja y procedemos a pegar la cinta con el chinche directamente en la máquina.


Paso 2:


Hacemos el sandwish con la tela base, la guata y el forro, ubicamos donde queremos el círculo. Cortamos un cuadro 3cm más grande al tamaño del círculo que queremos. Clavamos el chinche en la mitad de éste. Luego, le colocamos el tapón al pin.


Paso 3:


Chequeamos que las telas estén bien estiradas y empezamos a coser con un zigzag pequeñito. Nos daremos cuenta que la tela empieza a girar sobre su eje, es decir, el pin, y se va formando el círculo. Debemos tener en cuenta que debemos ayudar a que el giro se de correctamente y las telas no se arruguen.


Paso 4:


Sin retirar la tela de la máquina, recortamos el sobrante alrededor del círculo.


Paso 5:


Escogemos la puntada de bordar con su ancho máximo y repetimos la acción anterior tapando el zigzag.


PASO OPCIONAL

Seguir los siguientes pasos en dado caso que se desee agregar un círculo pequeño sobre uno grande.

Paso 6:


Decidimos de que tamaño queremos el círculo pequeño y ubicamos el pin en la mitad del centro del círculo grande siguiendo los pasos anteriores. Aquí tienes dos opciones, la primera es hacer un círculo usando otra tela, o , un círculo sin tela con puntada decorativa.


Éste será el resultado final:
Publicar un comentario en la entrada